SOSTENIBILIDAD
A veces, la idea de la perfección resulta paralizante y abrumadora hasta el punto de que la gente prefiere no hacer nada antes que hacer algo que no sea 100% "correcto". Sin embargo, creemos que no necesitamos un puñado de personas que vivan una vida completamente sostenible, sino millones de personas que la lleven a cabo de manera imperfecta.
Hoy en día, el consumo de moda está en su punto más alto y esto contribuye a un gran porcentaje de la contaminación y los residuos en todo el mundo. Para ser completamente sostenibles, las marcas deberían no crear ni producir nada en absoluto, ya que cada producto deja una huella de carbono. Sin embargo, este enfoque es poco realista, ya que el sector de la confección y los textiles es el cuarto más grande del mundo y millones de personas dependen de él para sobrevivir. Por lo tanto, creemos que es importante buscar soluciones realistas a largo plazo que se centren en crear condiciones de trabajo seguras y éticas para las personas en todas las cadenas de producción, al tiempo que se mitigan el impacto negativo en el medio ambiente.
Sin embargo, la sostenibilidad es un camino complicado y en constante evolución, y cada paso adelante debe celebrarse. Desafortunadamente, el tema de la sostenibilidad se ha visto empañado, ya que la gente a menudo piensa que se les está imponiendo, adopta una mentalidad de todo o nada, o les desagrada que los productos sostenibles, como los orgánicos y de comercio justo, cuesten más. La verdad es que todo tiene un costo. La moda rápida ha surgido con ropa rebajada y confeccionada tan mal que el 60% de ella se desecha en un año, para ser usada solo una o dos veces. Al comprar telas baratas y dañinas, se paga un inmenso costo ambiental y de salud pública.
Últimamente, la sostenibilidad se ha utilizado como una palabra de moda para hacer sentir culpables a las personas y convencerlas de que compren sus productos ecológicos, pero para nosotros, la sostenibilidad consiste en crear un impacto real en lugar de utilizarla como una estrategia de marketing. Si bien nuestro enfoque principal está en nuestros diseños y en hacer la mejor ropa urbana posible, cada decisión relacionada con la producción desde el primer día se ha tomado teniendo en cuenta la sostenibilidad.
Nos esforzamos por hacer las cosas de la manera correcta, no por tomar atajos baratos, y por producir piezas hechas de manera ética, incluso si el proceso lleva más tiempo. La sustentabilidad es nuestro estándar y, a medida que sigamos fabricando ropa, seguiremos encontrando nuevas formas de ser aún más respetuosos con el medio ambiente. Entendemos que, aunque ya hay suficiente ropa en el mundo, la gente sigue consumiendo más, por lo que estamos aquí para brindar una mejor opción a través de telas orgánicas y recicladas hechas de manera ética, lo que también garantiza que nuestras prendas estén hechas para durar.
Al trabajar en una de las industrias más contaminantes (la moda, superada solo por el sector del petróleo y el gas), somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible por ser transparentes sobre nuestra trayectoria en materia de sostenibilidad y las cosas en las que estamos trabajando para mejorar. Esperamos inspirar a otros a empezar a tomar decisiones más sostenibles, por pequeñas que sean...